¿Por qué 1993 fue el mejor año en juegos?

¿Qué año fue el mejor en la historia de los videojuegos? ¿Qué período de 12 meses tuvo los mayores lanzamientos y los juegos más influyentes? Únase a nosotros en los próximos días mientras recordamos en el tiempo cinco de los años más destacados en los juegos. Hoy, miramos el gran año que fue 1993.




En el '93, las salas de juego todavía eran un gran problema, Jurassic Park confirmó que los dinosaurios eran reales y que nacieron algunas de las franquicias más memorables en los videojuegos. Los fabricantes de consolas estaban compitiendo para intentar llevar la experiencia arcade a casa con máquinas como el 3DO, el Atari Jaguar y el Amiga CD32, pero al final, fueron las experiencias las que más importaron. Es una lección que todavía se juega hoy: no se trata de qué máquina puede sacar la mayor cantidad de píxeles, se trata de lo buenos que son los juegos.
Perdí muchos trimestres en el '93 jugando al recién lanzado Mortal Kombat II , Samurai Shodown y Ridge Racer . Pero los juegos para PC y Nintendo de ese año son los que más se destacaron y aún resisten el paso del tiempo.



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Doom | software de identificación

Doom no fue el primer FPS, pero fue el juego que definió ese género. Durante años después de su lanzamiento, otros FPS se llamaron "clones de Doom", y con una buena razón: más realista que cualquier otro tirador, Doom tenía escenarios con elevación, salas tipo laberinto para explorar y una variedad de armas locas para jugar. con. ¿Quién puede olvidar la primera vez que desbloquearon el poder del BFG?
Pero lo mejor de todo, el primer episodio fue gratis. Distribuido a través de shareware, la mayoría de las personas experimentaron el exitoso juego de disparos al pedirlo prestado a sus amigos y nunca pagar nada. Esto aseguró que si tenías una computadora en los años 90, estabas jugando Doom. Aunque otros juegos han suplantado a la serie, la banda sonora de heavy metal de Doom, las bestias infernales y la violencia exagerada todavía influyen en los juegos de todo tipo en la actualidad.



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Sam y Max salen a la carretera | LucasArts

El humor en los juegos es difícil. Hay muchos ejemplos de excelentes juegos de aventuras con argumentos oscuros y misteriosos para explorar, como la memorable serie Gabriel Knight (que también se estrenó en el '93). Pero un juego honestamente divertido como Sam & Max Hit the Road es raro incluso hoy en día.
Los protagonistas del juego del perro y la "cosa de la rabia" tenían actores de voz perfectos. La banda sonora de jazz todavía suena genial hoy. Pero lo más importante, el juego acaba de entender el momento cómico. Con momentos de risa y gráficos atractivos al estilo de los cómics, Hit the Road sigue siendo uno de los mejores juegos de aventuras de LucasArts.



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Zorro estrella | Nintendo

La Super Nintendo no era la máquina más poderosa del mercado en el '93, pero eso no significaba que Nintendo se estaba aflojando al tratar de sacar todo el hardware posible. El mejor ejemplo de eso fue Star Fox . El primer juego en utilizar el chip Super FX de Nintendo, el cartucho viene con una potencia de cálculo adicional que hizo posible renderizar un mundo poligonal en 3D como nunca antes habíamos visto en una consola.
Múltiples caminos a través de las etapas del juego para completar y muchos huevos de Pascua aseguraron que Star Fox sería un juego al que podría volver, y la serie ahora es una de las franquicias insignia de Nintendo. Pero lo más importante para la época, demostró que incluso en aquel entonces, Nintendo podía innovar tecnológica y creativamente frente a una competencia mucho más poderosa.



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Myst | Cian

Los juegos tradicionales de aventura de apuntar y hacer clic parecían estar en su apogeo en el '93, pero Myst era un vistazo al futuro del género. En lugar de toneladas de menús, inventarios para administrar y personas con las que interactuar, Myst le presentó un mundo isleño realista y simplemente le dijo: "Explore".
Los gráficos innovadores (por el momento) y los acertijos infamemente obtusos del juego te aseguraron que te sumergiste en la aventura y te quedaste allí durante mucho tiempo. Creo que nunca entré en la biblioteca de una escuela durante ese tiempo, o muchos años después, sin ver a alguien tratando diligentemente de desentrañar los misterios de Myst.



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Día del tentáculo | LucasArts

No es casualidad que dos aventuras de LucasArts hayan terminado en esta lista; Al igual que Sam y Max, Day of the Tentacle demostró que los juegos podían ser más cómicos que las películas, la televisión y ... los comediantes. Dirigido por Dave Grossman y Tim Schafer, Day of the Tentacle es una secuela de Maniac Mansion que emplea los mismos escenarios y narraciones ridículas, pero evita el intercambio constante de personajes por una aventura más ágil.
Day of the Tentacle finalmente se relanzará en 2015 ; Una excelente oportunidad para probar la historia estruendosa del juego en caso de que te la hayas perdido la primera vez.



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Sindicar | Rana mugidora

Si bien la mayoría de los juegos te tenían jugando como el buen chico, Syndicate interrumpió tus expectativas. Eras un jefe de pandillas que intentabas hacerte cargo de una versión distópica de nuestro mundo lleno de drogas, violencia y cyborgs. La acción estratégica y la vista isométrica fueron una extensión de los populares juegos de dioses de la época, lo cual es natural porque Syndicate fue producido por el legendario desarrollador Peter Molyneux. La serie Syndicate puede no haber perdurado, pero su tono claramente influyó en otras grandes franquicias como Fallout que vinieron después.



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La leyenda de Zelda: Link's Awakening | Nintendo

No es frecuente que una entrada portátil en una franquicia se pueda comparar en calidad con sus hermanos de consola, pero Link's Awakening en Game Boy fue y es una de las mejores entradas de la serie. Si bien comenzó como un experimento para llevar A Link to the Past a Game Boy, finalmente se transformó en su propia historia peculiar. Sin ninguna de las trampas regulares de la serie, sin Ganon para luchar o Trifuerza para coleccionar, los jugadores pudieron explorar un mundo que se sentía único y aún familiar.
Link's Awakening es una curiosa historia paralela en el canon de Zelda, y también una de las pocas veces que otros personajes de Nintendo se cruzaron en las aventuras de Link. Pero el éxito del juego condujo a una larga línea de aventuras independientes y portátiles para Link que podrían no haber sucedido sin este primer experimento.



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Star Wars: X-Wing | LucasArts

Los juegos basados ​​en películas tienden a ser experiencias terribles y desalmadas que hacen que no te gusten los creadores del juego, la película en la que se basa y la vida en general. Pero de vez en cuando aparece un juego basado en películas que es increíble por sus propios méritos para restaurar su fe en la humanidad. En 1993, ese juego fue Star Wars: X-Wing .
La emoción de ser piloto para la Alianza Rebelde y participar en eventos en la periferia de las películas proporcionó un marco mejor que el que podría intentar recrear las películas de escena para la escena. Y si bien más tarde los juegos de Rogue Squadron darían un giro más arcade a una fórmula similar, es imposible superar la emoción de sentarse en una cabina en primera persona y participar en peleas interestelares con un puntaje de John Williams emocionante para empujarlo a cada uno Nuevo capitulo.
¿Crees que 1993 fue el mejor año para los juegos? ¿Nos perdimos otros juegos destacados lanzados ese año? ¡Apague el sonido abajo en los comentarios! Y no olvide volver en los próximos días para obtener más funciones de Mejor año en juegos.

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