No es que sea la primera vez que lo consigue, pero no por ello deja de tener mérito que una plataforma como Nintendo Switch logre colar nueve videojuegos en el top-10 de software más vendido de Japón compartido por Famitsu y traducido por Gematsu. Lidera un juego del que os hemos hablado recientemento en un avance: Ring Fit Adventure. Le siguen Story of Seasons y Dragon Quest XI. Puedes consultar el resto a continuación:

Ventas de la semana (ventas de la semana anterior)


  1. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo) – 68.497 (Estreno)
  2. [NSW] Story of Seasons: Friends of Mineral Town (Marvelous) – 66.193 (Estreno)
  3. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age (Square Enix) – 15.744 (401.907)
  4. [NSW] Disney Tsum Tsum Festival (Bandai Namco) – 11.824 (42.174)
  5. [NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Microsoft) – 9.020 (970.816)
  6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) – 8.305 (2.496.564)
  7. [NSW] Super Mario Maker 2 (Nintendo) – 7.964 (669.445)
  8. [PS4] Monster Hunter World: Iceborne Master Edition (Capcom) – 7.468 (378.736)
  9. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo) – 7.312 (3.302.948)
  10. [NSW] The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (Spike Chunsoft) – 7.218 (Estreno)

En hardware se repite lo de las últimas semanas: Switch vende más que Switch Lite en Japón, pero le vale para situar sus ventas en conjunto en más de 50.000 unidades. Le sigue PS4 y PS4 Pro. Consulta el top aquí:

Ventas de la semana (ventas de la semana anterior)


  1. Switch – 34.821 (9.274.131)
  2. Switch Lite – 19.246 (333.923)
  3. PlayStation 4 – 4.273 (7.150.238)
  4. PlayStation 4 Pro – 3.089 (1.301.363)
  5. New 2DS XL – 1.013 (1.669.004)
  6. New 3DS XL – 97 (5.884.737)
  7. Xbox One X – 78 (91.314)
  8. Xbox One S – 64 (17.186)
  9. PS Vita – 27 (5.862.680)